Fisioterapia

Fisioterapia

A través de la movilización, la manipulación, el ejercicio y la terapia manual, la fisioterapia tiene como objetivo restaurar la función normal de los pacientes que sufren una amplia gama de lesiones o dolor.

La fisioterapia se ocupa principalmente del diagnóstico y tratamiento de lesiones que involucran el sistema neuro-musculo-esquelético.

• NEURO - Nervios
  • MÚSCULO - Músculos y tendones
  • ESQUELÉTICO: huesos, articulaciones, cartílagos y ligamentos

las consecuencias del daño se pueden manifestar de diversas maneras: dolor, hormigueo / entumecimiento, hinchazón, hematomas, rigidez o debilidad. El papel del fisioterapeuta es establecer qué estructura se ha dañado y cómo se ha dañado. Al comprender qué causó la lesión, podemos concentrarnos en tratarla y evitar que vuelva a ocurrir.

Además de dedicar tiempo necesario a escuchar a cada paciente, realizamos numerosas pruebas de diagnóstico para determinar tanto la naturaleza como la causa probable de la lesión. Luego, según las estructuras dañadas, el fisioterapeuta puede usar sus manos para movilizar las articulaciones rígidas y / o relajar los músculos tensos, proporcionar un programa de ejercicios para fortalecer las estructuras débiles y asesorar sobre qué actividades hacer o evitar en orden para acelerar la recuperación.

El enfoque principal del tratamiento es entonces restaurar el movimiento normal y sin dolor. Y, debido a que es un movimiento asimétrico "anormal" lo que a menudo conduce a lesiones, Clinica Begaro puede prevenir las lesiones identificando y corrigiendo dichas asimetrías de movimiento.

Ya sea que se esté rehabilitando de una cirugía, haya desarrollado dolor debido al uso excesivo o haya sufrido una lesión aguda, Clínica Begaro tiene la solución.

CERRAR