Servicios

Podología

image

Podología

Nuestros pies son el punto de partida para construir un estado de salud óptimo, son los "cimientos" del resto del cuerpo

Con nuestro servicio de podología podemos reducir el índice de lesiones musculares y articulares. Además, el estudio biomecánico de la pisada puede ayudarnos a evaluar el proceso de una lesión, ya sea con o sin cirugía
 

Podología infantil

También ofrecemos servicio de podología Infantil. Durante la infancia se produce el desarrollo y maduración de los segmentos óseos del miembro inferior. Por lo tanto, durante este período se puede identificar y prevenir posibles lesiones y/o alteraciones morfofuncionales que pueden ser causantes de patologías y lesiones en un futuro. En caso de presentar caídas frecuentes, cansancio y fatiga o patrón de marcha anormal, sería recomendable la realización de una exploración específica por un podólogo especializado.
 

Quiropodología

Abarcamos múltiples ramas de la podología, como la especialidad de Quiropodología, la cual incluye la realización de quiropodias, tratamiento de uñas encarnadas, papilomas o verrugas plantares, cura de úlceras y tratamiento de patologías ungueales y dérmicas causadas por hongos y/o bacterias.
 

Estudio de la pisada en Clínica Begaro

El estudio biomecánico o estudio de la pisada realizado por nuestro experto podólogo consiste en analizar el pie y el resto de estructuras del miembro inferior tanto en posición estática (en apoyo monopodal y bipodal) como en movimiento (andando), con el fin de analizar como estos gestos cinéticos y cinemáticos pueden afectar no sólo a los pies, sino a otras partes del cuerpo como pueden ser la rodilla, cadera y columna lumbar. Por lo tanto, este estudio está encaminado a evitar o reducir lesiones producidas durante la práctica deportiva o en el día a día.
Tras el estudio biomecánico, si se necesitasen, se realizarían plantillas personalizadas a medida para uso deportivo y/o para el día a día, con el fin de redistribuir presiones en el pie, realinear articulaciones para producir menor estrés tensional de partes blandas (músculos y tendones), prevenir lesiones, o para ayudar a recuperar el tono y balance muscular que se tenía antes de una lesión, ya sea debido a la recuperación tras una cirugía o a un periodo de inactividad.
 

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.
CERRAR